www.platinoindustria.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar
 

COMUNICACIÓN. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

EL MINISTERIO DE CULTURA FRANCÉS NOMBRA A JOSÉ LUIS REBORDINOS, DIRECTOR DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN, CABALLERO DE LA ORDEN DE LAS ARTES Y LAS LETRAS

Enero | 2021

<b>EL MINISTERIO DE CULTURA FRANCÉS NOMBRA A JOSÉ LUIS REBORDINOS, DIRECTOR DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN, CABALLERO DE LA ORDEN DE LAS ARTES Y LAS LETRAS</b>

Madrid, 26 de enero-. El ministerio de Cultura francés ha nombrado caballero de la Orden de las Artes y las Letras de la República francesa a José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián con el que EGEDA y Platino Industria colaboran desde hace años y, especialmente en su última edición con el premio EGEDA Platino Industria al mejor WIP Latam, dotado con 30.000€ brutos. La distinción honorífica, que se entrega desde 1957, es una de las principales condecoraciones de la cultura gala.

El reconocimiento, recibido por Rebordinos mediante una carta de la ministra de cultura francesa Roselyne Bachelot-Narquin, destaca la contribución y compromiso" del director del Festival de San Sebastián "al servicio de la cultura". Por su parte, el ministro consejero de la Embajada de Francia en España, Gautier Lekens, agradece a Rebordinos haber promovido "la proyección de la cultura francesa".

El director del festival de clase internacional se ha mostrado agradecido a las autoridades francesas por el nombramiento, según explica en una carta publicada en la web del certamen. En ella, señala la importancia del país galo en su vida, así como en su formación cultural y, en concreto, audiovisual. "Para mí y para el Festival, la cinematografía es una de las más importantes del mundo. Quiero agradecer esta distinción con la que me siento muy honrado, y reafirmar mi compromiso para intentar que el cine francés siga siendo un cine de referencia en nuestro país", ha expresado.

La Ordre des Arts et des Lettres reconoce los méritos de personas "que se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario", así como a otras que han contribuido al "esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo". La orden posee tres grados: caballero, oficial y comendador. El primero, recibido por Rebordinos, se concede a artistas, escritores o intelectuales con una trayectoria de al menos tres décadas.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

Organizadores

EGEDAFIPCACANACINE CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA

Patrocinadores

RIVIERA MAYABarceló HOTEL GROUPPremios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano. Riviera Maya, México

Colaboradores

UNWTO. Organización Mundial del Turismo SSIFF Donostia Zinemaldia Festival de San Sebastián Colaborador

Alianzas

MESTIZOLAB AMC ALTEREGO MEDIA

Medios aliados

Consultoria en relaciones públicas