www.platinoindustria.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar
 

COMUNICACIÓN. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

LA CINEASTA PUERTORRIQUEÑA MARIANA EMMANUELLI, PREMIO AL MEJOR GUIÓN EN LOS ENCUENTROS PLATINO INDUSTRIA ORGANIZADOS POR EGEDA

Febrero | 2021

<b>LA CINEASTA PUERTORRIQUEÑA MARIANA EMMANUELLI, PREMIO AL MEJOR GUIÓN EN LOS ENCUENTROS PLATINO INDUSTRIA ORGANIZADOS POR EGEDA</b>

<b>LA CINEASTA PUERTORRIQUEÑA MARIANA EMMANUELLI, PREMIO AL MEJOR GUIÓN EN LOS ENCUENTROS PLATINO INDUSTRIA ORGANIZADOS POR EGEDA</b>

Madrid, 18 de febrero-. Al término del taller "Cómo hacer una película de principio a fin", organizado por EGEDA en el marco de los Encuentros Platino Industria, Marianna M. Emmanuelli fue galardonada con el premio al Mejor Guión por "Café para dos". Este "cineminuto" fue el ganador entre estudiantes de todo el mundo en su categoría, y compitió con trabajos del resto de compañeros del taller.

Así, la cineasta puertorriqueña se alzó con uno de los premios que se entregaron durante el taller, completando el palmarés el Premio del jurado a Mejor Fotografía y cinco Menciones Honoríficas. Emmanuelli es guionista y directora de múltiples cortometrajes premiados en festivales de cine nacionales e internacionales que actualmente trabaja en el guion de su ópera prima y en una serie de comedia, se formó en la escritura dedicada al audiovisual en la Universidad Pontificia de Salamanca; Sight and Sound: Filmmaking, Tisch School of the Arts New York University (NYU) o la British Youth Film Academy Grimsby entre otros.

El taller "Cómo hacer una película de principio a fin", que forma parte de los Encuentros Platino Industria (EPI), se creó para fomentar el desarrollo profesional de estudiantes que desean incursionar en el medio del cine y el audiovisual, para aprender de las voces de expertos de Iberoamérica, algunos de los cuales son ganadores de Premios Platino. El encuentro, contó con la participación de 1800 asistentes de 17 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Estados Unidos), 11 panelistas y 3396 visualizaciones de las clases virtuales.

El objetivo de este taller fue conocer de primera mano, a través de 10 sesiones presentadas por profesionales del cine, las diferentes etapas de cómo rodar una película, pasando por el guion cinematográfico, dirección, producción, fotografía, sonido, dirección de arte, música, edición, etc. El taller se ofreció a estudiantes y profesionales emergentes de Iberoamérica y Estados Unidos en coordinación con escuelas de cine locales y asociaciones profesionales de productores audiovisuales.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

Organizadores

EGEDAFIPCACANACINE CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA

Patrocinadores

RIVIERA MAYABarceló HOTEL GROUPPremios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano. Riviera Maya, México

Colaboradores

UNWTO. Organización Mundial del Turismo SSIFF Donostia Zinemaldia Festival de San Sebastián Colaborador

Alianzas

MESTIZOLAB AMC ALTEREGO MEDIA

Medios aliados

Consultoria en relaciones públicas